Esta página contine los siguientes artículos:

LA INTELIGENCIA.

 Las nuevas pseudociencas y la ignorancia de muchos científicos

RADIACIONES SILENCIADAS U OTROS SILENCIOS.

Artículo de Muy Interesante.

Mi contestación a Muy Interesante.

 

          LA INTELIGENCIA.

         El premio Nobel que afirma que los negros son menos inteligentes vuelve a la carga (EL PAÍS)

         Es el título de un artículo MANUEL ANSEDE 4 ENE 2019 - 13:13 CET.

         Se trata de James Watson al señor que le dieron el premio Nobel de Medicina por el descubrimiento de la doble hélice en el ADN ¿Regalado por ser americano como Obama el de la Paz? es que son muy inteligentes.

         Sr. Watson, Srs. Científicos, Srs. Médicos, Srs. Políticos y sucesivamente. Voy a intentar realizar una exposición lo suficientemente clara y sin intentar ponerme de parte de unos y otros.

Primer Principio: hay que hacer un planteamiento sobre la inteligencia, cosa que solo está hecha desde el punto de vista anglosajón: Todo el que no sea anglosajón es ser más tonto que ellos. Es el principio que predomina en toda la ciencia y en toda la medicina. Y pueden buscar todo lo que han dicho sobre los españoles e hispanos en general. En la política tanto rusos como chinos le están dando un repaso a los políticos occidentales y los ingleses se van de Europa porque les interesa tanto a americanos como a rusos, no por lo que a ellos les conviene, curiosa inteligencia.

Segundo Principio: todo lo que no esté escrito en inglés no existe ni para la ciencia ni para la medicina, es decir, no existe para la humanidad. Véanse los estudios de Katsunari Nishihara  sobre la mitocondria y que han sido traducidos 40 años más tarde demostrando que sus conocimientos sobrepasan a los conocimientos, incluso a los actuales, de la ciencia anglosajona.

Tercer Principio: la inteligencia no es saber vivir en Londres o Nueva York, es saber adaptarse al medio en el que has nacido y desenvolverse de la mejor manera posible creciendo sano, reproduciéndose y siendo feliz con el menor esfuerzo posible.

         Yo sería incapaz de vivir en esas ciudades, incluidas las grandes y medianas ciudades europeas luego, al ser un inadaptado, ya no soy tan inteligente como yo me supongo o me suponen los ingleses. Ni tampoco me desempeñaré correctamente en la selva amazónica pues seguramente cogeré una ranita para comérmela y me matará con sus potentes venenos ¿Quién sabe? Hasta puede que salga andando con la tibia y el peroné a la vista por vadear un río.

         Sr. Watson admito que es posible que otros seres humanos seamos muchísimo menos inteligentes que usted y digo posible aunque, no lo creo, ya que su orgullo anglosajón le pierde, tanto a usted como a todos los científicos y médicos que creen que su ciencia es la mejor y, como científico, lo dudo. Su ciencia está contaminada por el furor del dinero salvaje y de la promoción personal frente a la colectividad y el compañerismo. Me refiero con esto a dos hechos concretos en su vida: dejó tirada en la cuneta a Rosalind Franklin, eso es de poco inteligentes y mucho egoísmo, era ella o ustedes, pues hoy sigue la censura contra usted. La segunda es su foto con sus “colaboradoras”, hoy lo hubieran fusilado en los medios de comunicación feministas ¿Colaboradoras? No quiero ser irrespetuoso con ellas pero más parece el anuncio de una película para mayores de 18 años, XXL, todas descalzas, con faldas, subidas sobre su cabeza, mirándole y con una sonrisa ¿erótica? para no ser hiriente ¡Qué pena de inteligencia la suya!

         Srs. Científicos ustedes no tienen en cuenta que existe una inteligencia adaptativa, tal cual el Sistema Inmunitario Adaptativo, el que hizo que murieran entre 50 y 55 millones de americanos nativos con la llegada del hombre blanco, europeo e inteligente, tan inteligente que prohibió toda la etnobotánica, menos mal que no lo logramos, y a día de hoy la estamos recuperando. Queda por resolver si el congreso de los diputados mexicano prohibirá toda la fitoterapia (El gobierno mexicano quiere prohibir 200 plantas medicinales ; https://hellodf.com/di-no-a-la-prohibicion-de-plantas-medicinales-en-mexico-firmando-esta-peticion/) para dejar paso libre a la industria farmacéutica americana con total libertad e impunidad. Esa es parte de su inteligencia Sr. Watson y de todos los que ayudan y lo permiten con su silencio descarado, médicos y científicos. Les recuerdo que el 85% de la población no tiene medicamentos y debe curarse, al menos intentarlo, con productos naturales que ustedes destruyen gracias a sus inmensas y atroces plantaciones para obtener el venenoso aceite de palma ¿Eso es inteligencia? También les recuerdo que cerca del 80% de la medicación procede de plantas, bacterias u hongos y, por supuesto, que hasta el siglo XIX, ayer, la medicina se circunscribía a la botánica ¿Es inteligente destruirla?

         Es degradante esta postura, es una postura asesina, matar por el bien de las multinacionales. Destruir el Medio Ambiente.

         Pues esa no destrucción del Medio Ambiente, ese Respeto por lo que heredaron de sus ancestros, pescar lo que se necesita, coger insectos, la fruta o vegetales que se van a comer, eso Sr. Watson, Srs. Científicos y Srs. Médicos es Inteligencia Adaptativa de manera que se obtiene lo que se necesita de manera simple sin necesidad de forjar un anzuelo y teniendo todo el tiempo del  mundo para ser feliz, amar y contar la historia del poblado a los pequeños, por eso y nada más que por eso muchas de estas culturas no tienen escritura, no la necesitan, ni teléfono, televisión u ordenador ¿A quién puede usted considerar más Inteligente?

         El mundo occidental corre, vuela, llega a casa cabreado porque no hay aparcamiento, el sueldo no llega y se pide más, entonces los precios suben y los sueldos vuelven a ser cortos y eso es falta de solidaridad, la solidaridad que no se tiene con los que menos cobran y no pueden ejercer presión para que les paguen un sueldo con el que mantener a sus hijos. Hijos que son infelices y se tiran a la delincuencia y a la droga ¿Es esta la inteligencia que predica?

         Son ustedes indignos de hablar de Inteligencia: "Occidente protege a sus niños pero sus multinacionales abaratan su producción en el tercer mundo con el trabajo infantil" (https://www.elperiodico.comMontse Martínez.) (http://de10.com.mx/vivir-bien/2015/04/16/las-grandes-empresas-que-se-benefician-de-la-esclavitud-infantil.)  (https://www.elmundo.es/cronica/2001/317/1005552045.html.) (https://www.elmundo.es/cronica/2001/317/1005552045.html)

¿Sabe usted cuántos niños han muerto para que usted pueda tener lo que utiliza para su bienestar? Sería muy inteligente por su parte que lo averiguara, al igual que todos nosotros, pensar y detener muchos gastos superfluos aunque la economía de las grandes multinacionales se resienta.

         A ustedes, a los americanos, le ganó la guerra una pandilla de desarrapados en Vietnam, sin aviones, tanques ni armas sofisticadas, lucharon y pelearon adaptándose a su Medio Ambiente, eso, Sr Watson, es Inteligencia Adaptativa. 

 

         Y mientras los Srs. Políticos corruptos pactan con quien sea o cierran los ojos con tal de quedarse sentados en su sillón. Srs. Médicos o Srs. Científicos de ustedes hemos aprendido que las harinas refinadas son malas o, dicho de otra manera, que son peores que las integrales, veamos la pregunta: ¿Conocen que las harinas refinadas tienen un IVA del 4% y las integrales o sus productos elaborados un 10%? El gobierno español está provocando enfermos: colesterol a tope, obesos en un 35%, diabéticos acelerados, cáncer, hipertensión gracias a las harinas refinadas, azúcares, azúcares y azúcares,  esto es Jauja, por supuesto para la agroindustria y la industria farmacéutica que vende más estatinas, otro veneno, a la pobreza, porque Srs. Políticos, estas enfermedades que he nombrado son prevalentes de las zonas más deprimidas, las más pobres, cosa que no tienen en las selvas africanas ¿Es esta nuestra inteligencia?

         Y les recuerdo que estas tribus no tienen caries, enfermedad de los azúcares y la mala vida que llevamos con lo que comemos y el estrés que tenemos encima ¿Es eso inteligencia anglosajona? Tampoco tienen pensión de jubilación, eso sí es Inteligencia.

         ¿Cuánto terreno tenemos en el mundo dedicado a vehículos que están aparcados durante meses? Y como contrapartida ¿cuánto espacio dedicamos a los niños, mujeres o ancianos en parque y jardines? ¿Eso es inteligencia? La del dinero, la de la corrupción, la de doblarse como decía Quevedo: “Poderoso caballero es Don Dinero”. Nuestros presupuestos Generales del Estado están pensados para recaudar más y gastar más, no hay inteligencia, al menos en la política española, para saber gestionar lo que tenemos y gastar menos.

         Podría continuar pero con los años que llevamos equivocados no creo que usted entienda absolutamente nada de lo que digo o a lo que me refiero.

Eduardo Casasnovas Susanna, El cultivador de lechugas.

Palma de Mallorca, 19, febrero de 2019.

         Las nuevas pseudociencas y la ignorancia de muchos científicos

         Es un titular duro, pero creo que se lo merecen. Han negado por activa y por pasiva, con conferencias, prensa, y mucho gasto de energía y dinero público algo que hoy les da la espalda ¿Rectificarán? Afirmo que no ¿Pagarán los gastos en los que han incurrido innecesariamente? Tampoco. Incluso esos gastos se les podría atribuir el epíteto de malversación.

         No es mi intención defender a toda la pseudociencia ni a todos los que la preconizan porque sí. Ni quiero ni debo, mi capacidad científica es limitada, como la de estos individuos que públicamente han herrado desde sus cátedras, profesorados, médicos, instituciones médicas y un largo etcétera.

         La primera pregunta en todo el bebe ¿Cuántos enfermos se podrían haber salvado si se hubiera permitido aplicar estas técnicas pseudocientíficas? Estos muertos son responsabilidad suya y de nadie más, de todos ustedes aquellos que han ido con saña a destrozar cosas que sabemos muchos científicos pero nuestra demostración es más lenta que sus palabras.

         Quizás no hubiera que haber suspendido las reuniones en la Universidad de Murcia, ni en la de Valencia o Alicante. Quizás. Escuchar no hace daño a nadie, el problema es que hay gente, con fascismo científico, que solo permite que se le escuche a él, ellos en este caso. Y salen en la radio, televisión y escriben en internet y “yo, yo y yo” y mis libros y mis escritos.

         Lástima que sus alumnos sigan sus enseñanzas, pobrecitos cuando lleguen a la vida activa y se enfrenten al día a día.

         No creo que consiga mucho con este escrito, ponerme en contra a todo el profesorado sí, pero quisiera que la sociedad abriera sus ventanas y olería el aire fresco. Desde Carlos I de España, Felipe II, luego el tercero se vivía francamente mal en esta España que fue el paradigma y la primera potencia mundial. Pero solo para el rey y sus acólitos, la nobleza, para la religión el ejército y los funcionarios, siempre llegamos a ellos. El resto de España pasaba hambre, era inculta, el 96% de las mujeres no sabían leer, solo tuvimos a Teresa de Cepeda como escritora ¿en cuántos siglos? Cervantes estuvo en la cárcel, Quevedo estuvo en la cárcel, Fray Luis de León, Tirso de Molina, casi toda nuestra gran literatura pasó por la cárcel gracias a las injurias de los funcionarios del tribunal de la inquisición.

         Si España hubiera dedicado su dinero a mejorar la calidad de los españoles hoy seríamos la nación más inteligente y avanzada del mundo, a cambio nos metimos, los reyes nos metieron, en berenjenales con la guerra de los mundos entre el luteranismo, los protestantes y la supremacía del catolicismo y claro, los franceses y los ingleses redujeron nuestros ingresos. Las fiestas eran esplendorosas y los que podían, insisto, nobles, burgueses, soldados, clérigos y funcionarios vivían de puta madre, casi como ahora, el resto del país pasaba hambre, como ahora, y era carne de cañón.

         Cuando una persona investiga por cuenta propia puede tener éxito o puede que no. Si “puede que no” se enfrenta a serios reveses. Primero inviertes un tiempo y un dinero que puede que no recuperes ni obtengas beneficios. Si no tienes ingresos vienen los funcionarios y te acusan de todo lo decible y de lo indecible también. Aquí hay un serio problema: demostrar las mentiras de las que eres acusado ¿con qué pruebas si no existen? Con lo cual la condena es irremediable. Cierto que quedan los tribunales de justicia que, hoy por hoy, tardan de tres a cuatro años en emitir sentencia ¿Es esto justicia? No ¿de qué comes esos cuatro años? al menos si te condenan vas a la cárcel y te dan el manduco y, si por casualidad, te dan la razón, te devuelven un dinero muy adelgazado y sin intereses ¿de quién es la culpa de que se trabaje en dinero negro señores ministros de haciendo y señores presidentes de gobierno? En minúscula, no se han ganado las mayúsculas ante mí.

         España sigue siendo irremediablemente mísera y cruel con el trabajador pero no así con el que tiene dinero, a ese no me lo molesten por favor.

         Lo primero es inundar al contribuyente-delincuente-estafador de quinientos mil delitos, con que quede uno es suficiente para poder trincar. Esto es España, la de los Psoistas que fueron peores que el tribunal de la inquisición, con grandes agravios sobre los que todavía no pidieron perdón y la de los Pepistas, por aquello de repartir mierda a todo el mundo.

         Me han dicho que hace días que hay un anuncio en televisión que anuncia hierbas para algunas cosas ¿es cierto? pues creo que no lo son para lo que indican, pero bueno ¿Y por qué no denuncian a la televisión o al anunciante? No es que la televisión puede ejercer una fuerza que nos puede destrozar. Pues al anunciante, no que es una farmacéutica y nos puede arruinar. Como veis cuando hay beneficio todo el mundo pone el orificio.

         Me olvidaba del asunto xde por qué empecé este escrito: El estudio del kalanchoe en Cangas para prevenir cáncer llega a una editorial americana

El doctor Cameselle y miembros del equipo que investiga las cualidades de esta planta desde 2013 presentan resultados en las Xornadas sobre Cáncro que hoy comienzan.

         ¿Y nadie va a parar estas conferencias pseudocientíficas? Cómo está el patio, oiga usted ¿Dónde están todos los médicos, todas sus asociaciones, todos los profesores de química, bioquímica, microbiología? Perdonen, no caben más.

         Ahora resulta que mi amigo Josep tiene la razón. Vale que se sube por las paredes y quizás su manera de defender la verdad no sea la mejor. Cierto que hay gente que pierde la vida y el sufre por ellos. Se pone en la piel de los demás, no es médico, no es científico, ni siquiera es pseudocientífico, eso lo soy yo con mis varios títulos académicos a la espalda. Pero ustedes se equivocan al convertirlo en carne de cañón como si fuera esto el XVI y un auto de fe presenciado por Felipe II. Josep Pàmies les ha ganado la partida de momento y en concreto con el cáncer de mama y una despreciable plantita, Bryophyllum daigremontianum, que además es invasora, perdón tremendamente invasora y capaz de vivir del aire si me apuran. Despreciable supongo porque se puede cultivar en casa, como el Aloe vera, y no genera beneficios para las farmacéuticas ni para los demás, ustedes ya me entienden por “los demás”. A su vez deja a alguna ciencia un poco tocada y que debería bajar al piso de la humildad y volver a empezar a subir desde el piso de abajo a pie, no me vale el ascensor.

         Cómo quieren que se investigue en España y se paguen investigaciones si los propios investigadores niegan los beneficios que se tienen a mano. Así no vamos a ningún sitio señores, mírenselo de verdad, no puede ser que científicos de todo el mundo estén en el dosel arbóreo a 60 o 90 metros de altura buscando plantas con principios fungicidas o contra el cáncer y aquí persigamos a la gente como la leyenda negra o el tribunal de la inquisición, que haberlo haylo, muchos me entienden.

         Solo les doy la razón en algo, hay cosas que no están demostradas con respecto a los beneficios de las plantas, pero nadie ha demostrado lo contrario ni que sea falso lo que se dice. Por tanto no confundamos ni demos a entender que solo la química es la ciencia de la cura, no, eso es tremendamente falso. Y no quiero negar sus investigaciones y los beneficios que reporta pero debe entender que hay una raya que no pueden traspasar, nunca la química fue capaz de imitar a la naturaleza en sus equilibrios y, cuando obtiene un principio de una planta que aplica como medicina, nunca obtiene los mismo beneficios que aplicando la planta entera, además de los efectos secundarios.

         Esto es de una sencillez tremenda. Todos los animales, desde hace 400 millones de años nos hemos curado, crecido y alimentado con plantas, por ello estamos acostumbrados a ellas y no a sus principios activos por sí solos. Respondemos mejor a la toma de planta entera, todos los animales sabemos qué planta debemos comer para sanar.

Perdón que hay gente que no es animal.

Me encanta que una de las investigadoras tenga mi carrera, se lo restregaré por los morros al de la mutua que no quiere pagarme las bajas por investigar.

Eduardo Casasnovas Susanna, el cultivador de lechugas.

Palma de Mallorca, 23 de abril de 2018

La dirección del artículo: http://www.farodevigo.es/portada-o-morrazo/2017/10/06/estudio-kalanchoe-cangas-prevenir-cancer/1762490.html

 

 

RADIACIONES SILENCIADAS U OTROS SILENCIOS.

         Acabo de recibir este email: Fundación Vivo Sano: Autonómicas y municipales sin pesticidas, y en él el siguiente enlace:

         Título de la obra: La enfermedad silenciada.

         Autor de la obra: Raúl de la Rosa.

         Que me he descargado gratuitamente, según me dejan, y voy a destripar gratuitamente. No puedo copiar nada, lo voy a intentar, sólo realizaré menciones a sus comentarios. Veamos pues lo que nos depara la lectura.

         En la página 2 dice que estamos expuestos a radiaciones de todo tipo, de acuerdo ¿Qué problemas existen en los pilotos de aviación y las azafatas que están todo el día envueltos en radiaciones electromagnéticas? Nada, absolutamente nada, ninguno está enfermo por ello, ni siquiera por tener el radar en funcionamiento sus ocho horas de trabajo al día, todos los días del año, todos los pilotos de combate y comerciales de todas las compañías del mundo mundial ¿el radar utiliza frecuencia electromagnética?

         Y ¿qué me dicen de las torres de control? ¿qué ocurre con los controladores? ¿les va a dar usted una excusa para otra huelga en pleno verano por culpa de las radiaciones electromagnéticas? Claro que todavía no sé si el radar las utiliza o no.

         El inicio es prometedor.

         En la página 4 dice que es una enfermedad silenciada ¿qué significado tiene o se le da a silenciada? No voy a entrar en ello hasta que él mismo me lo explique. Pero sí le digo Sr Raúl de la Rosa que la enfermedad es curable, que ya lo he dicho y escrito, pero es más, la electrohipersensibilidad es una consecuencia de otras enfermedades y representa a ellas como la fiebre a la gripe, ni más ni menos, podemos calificarla como enfermedad, pues bien, ningún inconveniente.

         Otra cosa: si nadie puede decir de dónde viene cómo puede usted decir de qué manera protegerse si no se sabe qué la produce.

         En la página 9 describe una serie de imprevisiones ¿Puede darme una manera de prever algo así? Muy Sr mío si fuera cierto el primer día del radar de la segunda guerra mundial ya habrían existido casos que nadie ha descrito ¿o es que esos pilotos afectados morían heroicamente en el Canal de la Mancha? Si debió ser eso y nunca se pudo determinar por qué fue su muerte.

         Seguramente en el triángulo de las Bermudas, las ondas electromagnéticas destrozaban y obnubilaban las mentes de los capitanes y pilotos, eso debió ser la causa de tanto accidente.

         En el listado se deja usted el mayor aparato electromagnético del mundo existente, una especie de microondas pero a lo bestia, y curiosamente no le afecta a nadie o nadie lo dice, o no se dan cuenta. Es curioso que empiece usted este estudio con esta ausencia, quizás lo cite usted más adelante, esperaré.

         Por cierto ¿por qué reitera campos electromagnéticos artificiales? ¿Los naturales no causan perjuicios? Debe usted especificar si es así, quizás las ondas en vez de perpendiculares son algo oblicuas y no causan tanto daño o quizás ninguno y ahí está la cura. Porque, digo yo, si la definición es unívoca a qué cuento viene definir como onda artificial lo que también puede ser natural. Grave error. En política se llama parcialidad en física está suspendido, o al menos en electrodinámica.

         Que yo sepa en casa somos cuatro y sólo yo padezco problemas con la electro, en Mallorca a día de hoy somos algo más de 200, respecto a un millón ¿Es esto generalizada o es una manera de hablar irritante y exasperante?

         ¿Qué es una sinergia electromagnética? Es la coordinación que se produce entre dos efectos para producir algo mayor a la suma de los efectos que la producen. ¿Se refiere a que esta coordinación produce mayores efectos negativos en la salud? ¿Quiere decir que el teléfono y la televisión son peor que el teléfono solo? Porque si se refiere a la magnitud amplificada de la señal podríamos estar hablando de interferencia que era lo que mi hermano y yo aprendimos a realizar con una radio galena, eso sí que era primitivo, en todas las televisiones del edificio.

         Un importante científico español no está de acuerdo con usted: Dr Don  Rogelio González Sarmiento, Catedrático de Medicina de la Universidad de Salamanca.

        Su frase: "las ondas electromagnéticas de las antenas de telefonía no provocan cáncer"

«Si los móviles produjeran tumores, todos los varones los tendríamos en los testículos» 

         Bien, ya no es una cuestión de que no exista discusión científica tal y como usted afirma. No todo el mundo opina lo mismo pero usted sólo pone lo que más le interesa, vuelvo a decirle que eso es parcialidad.

         Cuando se crea empleo los de UGT y CC.OO. se quejan porque su cuñado no tiene trabajo, pero no dicen nada del minero que se llevaba la pasta a casa, ni de los cursos de corte de jamón serrano. Seamos justos y sinceros.

         ¿Cuáles son los importantes efectos biológicos que usted no cita? Como tampoco escuché a ningún científico, médico o experto en salud que me haya advertido de mi problema con la electrohipersensibilidad. Nadie, ningún médico en 12 años me ha dicho absolutamente nada ¿He tenido la mala suerte de caer entre médicos y científicos totalmente ignorantes?

         Perdone, tenemos conceptos totalmente opuestos. Y le vuelvo a pedir si como dice “…exponen a miles de millones de personas a radiaciones artificiales que representan un elevado riesgo masivo para la salud” ¿a cuántos miles de millones de personas? Y ¿a qué tipo de radiaciones artificiales?  y ¿a qué tipo de riesgo? porque le recuerdo que el hombre no ha inventado ningún tipo de radiación, son las aplicaciones del hombre, las que usted utiliza al distribuir este libro, las que generan impulsos electromagnéticos al igual que generan el sol o la tierra.

         ¿Va usted en bicicleta? No, por nada.

Pág. 11: La electrohipersensibilidad es un síntoma de que un cuerpo está llegando a su límite de tolerancia. Afirma que después de esto ¿uno se muere, se desintegra, desaparece? Y ¿es una afirmación categórica la forma de desarrollarse?

         En cuanto al desarrollo de la SQM y demás no tienen nada que ver con la exposición o, por lo menos, así lo expongo yo dando una explicación científica a cómo se producen todas estas enfermedades incluído el Alzheimer y la Esclerosis y, de paso, viene la electrohipersensibilidad.

         ¿Sabe usted lo que es un TAC? pues no es más que una onda electromagnética, que sí es cierto que no debe aplicarse en niños o mujeres embarazadas, en eso estamos de acuerdo ¿Será el TAC o algún otro instrumento de tortura hospitalario el causante de tanto problema medioambiental?

         ¿No es usted capaz de nombrar los aparatos hospitalarios que generan ondas electromagnéticas? Le recuerdo que también son artificiales ¿necesarios, innecesarios? Pregúntele a una persona que le pueden detectar un tumor, eso sí, que podría, que quizás, que a lo mejor estaría provocado por ondas electromagnéticas artificiales, siempre artificiales.

         Sólo estoy en la página 11 y “puede provocar el desencadenamiento o la acentuación”. Es que usted no afirma nada “puede” que lo uno o lo contrario.

         Voy a hablarle de la N-acetil-5-metoxitriptamina elemento encontrado en variados animales y plantas, incluso algas. Esta rara fórmula se sintetiza gracias al triptófano y sí se produce principalmente en la glándula pineal, pero sólo hasta los 30 años, y también se produce en los riñones, tiroides, hígado, páncreas, los ovarios, la placenta, el endometrio e incluso en la retina y hay más productores de metoxindol alias melatonina que puede encontrar en el vino tinto y las nueces.

         ¿Ha pensado que el estrés sea el causante todas las molestias que usted cita a continuación? Es decir, si usted padece toda la retahíla un médico le dirá que tiene estrés? Y ahora le hago yo una pregunta, la del millón ¿Puede el estrés causar Síndrome de Sensibilidad Química Múltiple, Fatiga, Fibromialgia, Alzheimer, Electrosensibilidad o Esclerosis?

         Aquí tiene usted a mi persona, como en la violetera, que le afirma que sí y, con la historia de España en la memoria, en la mía al menos le digo: ¿Qué ocurrió con el mandato de Don Adolfo Suarez, Presidente de Gobierno? No con el golpe de Estado, sino con los de su propio partido, terrible estrés a largo plazo. Alzheimer, 20 años después.

         Don Pascual Maragall, alcalde de Barcelona, estrés a largo plazo, Alzheimer otros 15 ó 20 años después. Pero también podemos recordar a Ronald Reagan o Margaet Thatcher, la dama de hierro.

         Leo: “La modificación de los niveles hormonales de melatonina-provocada por la inhibición de esta hormona ante la exposición a campos electromagnéticos-puede causar…”

         1º ¿Existe alguna prueba científica de la inhibición de la melatonina provocada por la exposición a campos electromagnéticos?

         2º ¿Causa o no causa? Puede no es científico.

         3º He de suponer que “la inhibición” provoca disminución de la melatonina. Fíjese que en ningún momento cito hormona, hormonal, porque la modificación será biológica sobre unos parámetros establecidos, sencillamente es un parámetro físico que puede variar como el hierro en sangre. Para usted la inhibición causa modificación ¿en más o en menos? ¿es la que yo tenía siempre? Porque para esta prueba debe usted coger a individuos y realizar la prueba antes de estar enfermo y después, provocándoles la enfermedad por someterles a sus radiaciones artificiales.

         Perdone que no continúe leyendo porque cabría la posibilidad, no lo sé, pero sería posible, aunque hay que estudiar la posibilidad de que haya publicado una irresponsabilidad en cuanto a lo que expresa en su libro. Usted afirme o niegue pero no realice una proclama sobre posibilidades de cáncer, de tumor, de enfermedad o de inhibición o de modificación siempre posible o quién sabe si quizás pero no sabría yo que no he dicho lo que digo.

         Vuelvo a decirle: Atemorizar a la gente injustificadamente es un delito. Utilice y ponga pruebas entre sus párrafos por favor.

         El electromagnetismo se produce en todos los cuerpos que, dado que su temperatura es mayor que los 0º K, o cero absoluto. Es decir, yo en invierno a 15º C emito calor, eso es una onda electromagnética y por eso los alumnos se enferman unos a otros.

         Todos los cuerpos se transmiten ondas electromagnéticas hasta que igualan sus temperaturas, aún en el vacío pues es una onda que no necesita de otro cuerpo para difundirse.

         Por último y para disipar los problemas de salud que quizás, o pudiera ser, el asfalto, que no afecta a nadie, o al menos nadie se queja, es el mayor generador de ondas electromagnéticas y, aunque en distinta longitud de onda, no encontrara un microondas tan efectivo como él.

         ¿Por qué no lo ha nombrado? ¿es esta la enfermedad silenciada?

         Al Sr Miguel Jara yo le escribí personalmente sobre la curación de estas enfermedades, no quiso publicar el contenido ¿forma parte de la enfermedad silenciada?

         Estas enfermedades tienen cura y el electromagnetismo en concreto se basa en un principio electromagnético que un niño de 14 ó 15 años lo resolverá. Vuelvo a decirle a todo el mundo: haga usted la pregunta adecuada y resolverá el dilema, mientras tanto naveguen, divaguen y supongan.

10 de Junio de 2015, Eduardo Casasnovas Susanna.

P.D.: Tienen cura, insisto, yo me he curado.

      

Y ahora sin ánimo de meterme con nadie voy a copiar íntegramente el siguiente artículo de la revista Muy Interesante, de enero 404 página 48: Pánico en las ondas y en concreto el recuadro de la página 51:

Negocios desaprensivos.

Existen en España empresas que han hecho del pánico electromagnético una fuente de ingresos. El entramado más conocido en Madrid está formado por sociedades, asociaciones y fundaciones que fomentan ese miedo-también la quimiofobia- y le sacan partido: venden inútiles artilugios para frenar las ondas; ofrecen asesorías legales y medioambientales; y hasta cuentan con la colaboración de algún médico que diagnostica ese síndrome. Todo, a cambio de costosas facturas. Inventarse una enfermedad, convencer a gente de que la tiene y venderle falsos remedios puede ser un magnífico negocio.

COMO EXORCISTAS CON CRUCIFIJO. Si se despoja del burka a la hipersensibilidad electromagnética, solo quedan declaraciones de afectados, sobrecogedoras, pero no demuestran que su padecimiento tenga una causa orgánica y, mucho menos, que esta sea las ondas de radiofrecuencia. Dejar a esas personas en manos de supuestos expertos, que en realidad venden productos y servicios milagrosos, es como abandonar a alguien que se cree poseido por el diablo ante el crucifijo de un exorcista.

 

Esta es la exposición fidedigna de la revista y sí estoy de acuerdo en parte como expongo en varios sitios, pero no estoy de auerdo con la explicación simplista de la electrosensibilidad que es una parte de una enfermedad que yo tuve y me he curado. Por lo que en breve procuraré explicar algunos de sus puntos.

Luego me rebaten, me dicen que no es posible, lo que quieran pero debatamos.

 

        Eduardo Casasnovas, 26 de enero de 2015.

 

 

 

RESPUESTA A MUY INTERESANTE.

 

         En “muy INTERESANTE”, enero 2005 nº 404, páginas 48 a 52 hay un artículo titulado “Pánico en las ondas” que voy a “destripar” en el sentido de utilizar el bisturí, escoplo, cizalla, gasas, de nada y lo que hiciere falta con motivo de encontrar cualquier resquicio para generar polémica científica. Pasen que la mesa está servida.

 

         Primero: estoy de acuerdo en que existen muchos sacacuartos que no curan y yo he sido el primero o el segundo, me da lo mismo que lo mismo me da, en denunciarlo y la verdad que no sentó nada bien entre los enfermos a los que se lo dije, pero es comprensible, todo el mundo está harto de estar mal y muchísimos más hartos de las opiniones, sin ningún fundamento, de que esto no es una enfermedad. Si alguien te puede mejorar algo vas, pagas y fuera, luego empeoras, vuelves, pagas y ya está.

 

         Para poder opinar debéis leer lo que tengo escrito sobre la SQM y la SFC a las que, por desgracia, suele acompañar la electrosensibilidad y de ella voy a hablar.

 

         Segundo: ¿Cuál es el motivo de la electrosensibilidad? Por definición voy a decir que es la excitación que sufrimos los afectados ante un campo magnético.

¿Qué tipo de campo magnético? Debe ser uniforme y de una suficiente potencia como para alterar la orientación de alguna sustancia ferromagnética alojada en el cuerpo.

 

         ¿Cuál podría ser dicha molécula? La hemozoína es una candidata que se produce en el transcurso de un ataque a los glóbulos rojos tal como ocurre en la malaria. Por lo tanto de facto estoy admitiendo una infección que ahora afirmo que existe pero está oculta, nadie la busca donde está. Indicios. Más que suficientes.

 

         Entre nosotros siempre están altas las THs1 y las THs2 aunque menos, ello implica una movilización del sistema inmune aunque no se detecta la infección ni tampoco se ha buscado nunca. La infección existe y la desvelaré en mi libro, no quiero destriparlo. Por lo tanto tenemos el foco de la infección, tenemos un material removible que puede orientarse según los campos magnéticos llamada hemozoína y tenemos una corriente eléctrica a través de nuestro sistema nervioso.

 

         Para decir que alguna de las corrientes del sistema nervioso se alteran deberíamos admitir que la mielina o parte de ella está dañada, no es continua o uniforme, lo cual es cierto según la teoría que explica este fenómeno por lo que la capa aislante no acaba de cumplir su función. ¿Se podría ver la alteración? Tengo dudas.

 

         Aquí los campos de microondas al no ser continuos no pueden afectar pues estarían orientando el Fe en distintos ángulos continuamente luego no crearían una lámina continua que es de lo que se trata para crear este tipo electrosensibilidad.

 

         Ahora hay que destripar la teoría aunque que conste que ya se la he dado a varios bioquímicos y espero sus respuestas.

 

         No me vale que digan que no existe tal infección pues yo la he padecido, he tenido varias reacciones de Herxheimer y otro par de ataques de la THs2, me he curado y eliminé la electrosensibilidad que es de lo que estamos hablando.

 

          No puedo por tanto admitirles sus teorías basadas en la nada de decir que no existe porque tampoco existía el Bosón de Higgs y existe. 

Finalmente: 

“Por consiguiente la versión actual de la Clasificación Internacional de Enfermedades, de la OMS, CIE 10, (de 1992), incluye el SFC, en su apartado G.93.3, dentro de la categoría de las enfermedades Neurológicas, concretamente la asimila a la Encefalomielitis Miálgica, y no hay razón como para rechazar el tratamiento en ningún Estado Miembro, aduciendo la supuesta inexistencia del trastorno como ocurría anteriormente... pues es una enfermedad neurodegenerativa de desarrollo neurológico y cerebral y no psiquiátrica.”

 

28 de enero de 2015, Eduardo Casasnovas.