UN ESTUDIO DE IMPACTO MEDIOAMBIENTAL
Un estudio de este tipo suele realizarse antes de ejecutar algo: una carretera, una casa, una prospección e incluso un aparcamiento en la Catedral.
Voy a decirles a los políticos mallorquines, que se tiran los trastos a la cabeza por el aparcamiento de “Es Trenc”, que algo parecido a esto es lo que pueden conseguir con sus inútiles disputas. A mí que gobierne uno u otro bando me trae sin cuidado ¿He dicho bando? No sé en otros sitios pero aquí no se da la razón al otro mientras gobierna, aunque la tenga. Eso es un bando no un partido político con sentido común.
La mayoría de las cosas están paralizadas por no ponerse de acuerdo. Voy a decirles algo bandos enfrentados: ustedes con su política de enfrentamientos están gobernando contra la ciudadanía.
Hay gente que quiere ir a la playa todos los días y no puede. Unos no dejan recalificar los terrenos, los otros no pueden ejecutar el aparcamiento, los municipales denunciarán y los ciudadanos nos cabrearemos, nos cabrearemos tanto que aparcaremos donde nos dé la gana y los verdes se cabrearán “Ya lo habíamos advertido”, no es verdad. Hay momentos en que una mala solución es buena si es menos mala que la peor.
La solución: dejemos de vender coches, cerremos las fábricas españolas que por fin son las mejores del mundo, mandemos a la gente al paro, sin cobrar por supuesto porque su trabajo es contaminante. Esta manera de pensar tan ilógica que es lo que impera hoy en día en la política española: no hacer nada hasta que nos pilla el toro y entonces se prohíben las corridas de toros, inteligente decisión de los que quieren ser independientes.
¿Independientes de qué? ¿del tráfico de personas? ¿de los apaños de la fifa o la fuefa? ¿del defraudador de impuestos que mira con cara de viejo de película de ciencia ficción?
Recientemente fui a un viaje fotográfico, como me gusta a mí, sin prisas, pocos sitios con intensidad y profundidad.
Esta vez no he podido resistirme a la tentación y quiero denunciar ante todos los alcaldes de pueblos, ciudades, monumentos y paisajes el deterioro medioambiental visual y paisajístico que estamos cometiendo.
¿Por qué nos quejamos si el turismo no acude más a estas zonas? No es necesaria mucha parafernalia de artículos legales o ilegales. La lógica visual de lo que vais a ver es suficiente, habla por sí solo.
¿Empezamos?
Para qué un detalle tan cuidado como el indicador de aseo ¿no hay farolas más altas? Fijaros en los toldos: son el centro de atención de la foto ¿sería muy difícil una normativa? Por orden del Sr alcalde y con la aquiescencia de todos los grupos municipales digo: a partir de la fecha todos los toldos serán de color hueso o tierra, variando entre etc.
Aquiescencia señores políticos ¿saben lo que significa? Consentimiento y no “CON mi más profundo SENTIMIENTO votaré que no”. Va junto señores, a ver si lo practican un poco. Nosotros no hemos votado a izquierdas ni a derechas, cada uno ha votado lo que ha querido, no se inventen rollos cabalísticos para gobernar y desplazar a las listas más votadas en unos sitios sí y en otros también.
Un sencillo buzón, una farola con su mástil preciosos ambos, hay que verlos de noche, mejor. Una pena el picudo rojo ¿Recordáis aquellas peritaciones de 1996? Palmeras sin guía fitosanitaria, pero las palmeras ya navegaban por todas partes mientras intervenía la justicia y qué hicieron los técnicos que cobran para que esto no ocurra: minador del olivo, del geranio, de los cítricos y ¿dejaremos que entre la Xylella fastidiosa?
No puedo ponerle nombre vulgar porque todavía no lo tiene, es una bacteria fastidiosa, de fastidiar pero con jota, que ataca a olivos, viña, café, adelfas y entró, al parecer por Ámsterdam desde América, quizás Honduras, en unos cafetos y ¿qué hizo el fitosanitario de Holanda? Y qué hacen nuestros políticos europeos con las enfermedades que nos van a invadir, desde Sudáfrica, con la importación de cítricos.
¿Qué ocurriría si tuviéramos un pequeño bus, mejor eléctrico, para que ayudara a los vecinos en su ir y venir, carga, descarga. Prohibir si damos soluciones alternativas ¿No se puede hacer lo mismo en Es Trenc? Un bus lanzadera cada 20 minutos ¿Son tan complejas las soluciones?
Las soluciones no son complejas, no querer pactar con el otro aunque tenga la razón es lo imperante. El fascismo no anda muy lejos, la gente cree que esa política es sólo de derechas pero andan muy equivocados.
Propongo un concurso a nivel del mundo mundial para diseñar unos carteles, que sean entendibles por los conductores lo cual es demasiado pedir, homologables “pa quel zeñó alcalde puea multá”. Con la aquiescencia de todos los grupos municipales.